El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, recordó por Continental que, “años atrás, se realizó una audiencia pública para construir un túnel en la zona en reemplazo de pasos a nivel, y que la consulta ‘dio negativo’”.

También en La Mañana, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, recordó que “hay diecisiete amparos que frenan las obras de soterramiento. Son los vecinos quienes presentan ante la Justicia recursos que impiden realizar esas obras que evitarían accidentes como el ocurrido esta mañana”, se indignó Montenegro.

"Hay dos formas de solucionar el tema: o se ponen los autos bajo tierra o se ponen los trenes. Creo que la gente tiene que ceder", planteó.

Recordemos que el accidente ocurrió a la altura de la calle Artigas, a metros de la estación del Sarmiento, en momentos en que un colectivo de la línea 92 pasaba con la barrera baja. Fue embestido por un tren que lo arrastró sobre el andén y que luego chocó con otra formación que circulaba en sentido contrario.