La justicia excarceló a los maquinistas involucrados en el choque de San Miguel
Sergio Balbi y Carlos Raviola, acusados de "homicidio culposo" por el la colisión del miércoles que dejó cuatro muertos y 140 heridos, fueron liberados por orden del juez Juan Manuel Yalj, quien rechazó un pedido del fiscal para cambiar la carátula de la causa. Admeás, confirmó que la reconstrucción de los hechos se realizará este fin de semana.
El juez Juan Manuel Yalj anunció la liberación de los maquinistas Sergio Balby y Carlos Raviola, acusados por la colisión de dos formaciones en San Miguel, que provocó la muerte de cuatro personas y dejó un saldo de 140 heridos.
El magistrado rechazó un pedido del fiscal de la causa para modificar la carátula y decidió dejar en libertar a los conductores de trenes tras interrogarlos sobre el funcionamiento de los semáforos y de la locomotora de Ferrobaires que embistió a un convoy de la línea San Martín.
En rueda de prensa, Yalj indicó que los acusados aseguraron que “no vieron luces rojas, sino amarillas y que, por eso, avanzaron”, por lo que culparon a “los responsables de despachar el tren”.
“Con la reconstrucción que vamos a hacer el fin de semana vamos a tener lo grueso de la causa instruida”, agregó el juez federal de San Martín.