Las turistas francesas fueron asesinadas a horas de haber desaparecido
Así lo confirmó un peritaje realizado por el Cuerpo de Investigadores Fiscales; eso demuestra que no estuvieron cautivas mucho tiempo
Un peritaje realizado sobre la fauna cadavérica de los cuerpos determinó que las dos turistas francesas fueron asesinadas en la quebrada salteña de San Lorenzo horas después de haber desaparecido.
El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, detalló a Télam que el estudio fue realizado por Rossana Ayón, del Laboratorio de Entomología Forense del Cuerpo de Investigadores Fiscales de Salta (CIF).
Según esta información, el crimen habría sido cometido 13 o 14 días antes del hallazgo de los cuerpos, lo que confirma que murieron poco después de entrar a la Quebrada de San Lorenzo y, por tanto, no estuvieron cautivas mucho tiempo.
Los cadáveres de las estudiantes francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24) fueron hallados el 29 de julio pasado y en una primera autopsia se había señalado que habían fallecido dos o tres días antes. Los cuerpos tenían impactos de bala y signos de haber sido violados.
Pero "el nuevo peritaje realizado sobre la fauna cadavérica" establece con certeza que las jóvenes fueron atacadas, violadas y baleadas entre el 15 y el 16 de julio, dijo el vocero.
El peritaje refuerza la hipótesis de que el crimen se perpetró ese día, como lo había determinado el hallazgo de la cámara fotográfica de una de las jóvenes con imágenes tomadas el 15 de julio.