El juez en lo penal económico 4, Marcelo Aguinsky, resolvió excarcelar a la narcomodelo Daiana Antivero, que fue detenida acusada de formar parte de una banda internacional de narcos que traficaba cocaína a Europa.

El magistrado también resolverá las situaciones procesales del novio de Antivero, un ciudadano de la colonia holandesa de Surinam, y de otras tres personas extranjeras, todos ellos detenidos en el marco de la misma investigación.

La causa se inició el 4 de junio pasado, cuando las autoridades aeroportuarias detectaron a un hombre que pretendía abordar un avión con 113 cápsulas con cocaína en el interior de su estómago.

A partir de allí, con la intervención del juez Aguinsky, se ordenaron a la División Investigaciones de la PSA una serie de intervenciones telefónicas y escuchas que permitieron establecer que la droga pertenecía a una banda que estaba activa en el país y planeaba otros envíos para días subsiguientes.

Los pesquisas lograron el lunes de la semana pasada la detención de otro ciudadano holandés con cápsulas en su estómago y el martes de otro, ambos cuando estaban a punto de abordar vuelos con destino final en Amsterdam.

Con esas dos nuevas detenciones, el juez Aguinsky ordenó cuatro allanamientos, tres de ellos en la Capital Federal y el restante en Lanús, donde se detuvo a la modelo argentina y a su novio, además del secuestro de documentación de importancia para la causa.

Según los investigadores, el novio de la modelo es el presunto jefe de la organización internacional, en tanto que la Antivero supuestamente colaboraba con la logística de los "mulos" que llevaban la droga a Europa.

Al salir junto a su madre y a su abogado de Tribunales, la joven enfatizó que es "inocente" y que sólo trabajaba en el comercio de su novio.