Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales los primeros días del año, en las que podía verse al jefe municipal de El Bordo, Juan Carlos Mazzone, en un evento en su casa, semidesnudo y acopañado por distintas mujeres, varias de ellas menores de edad en ropa interior.Cuando estalló el escándalo, el jefe comunal se defendió diciendo que fue "un festejo de los remiseros de El Bordo" para el que prestó su casa. Pero negó que haya habido sexo con las jóvenes (la mayoría menores) y denunció que le hicieron una cama. "Están buscando que renuncie, pero no lo voy a hacer ni en pedo", sentenció.

 
"Yo si estoy así en torso es porque hacía un calor de mierda y yo andaba sin camisa pero con pantalón. Esto me sirve muy bien para mí, ¿sabés por qué? Porque mucha gente, inclusive el 911, me pide la casa para hacer cumpleaños, para hacer casamientos, y yo la prestaba. Pero este es un lindo pretexto para no prestar nunca más mi casa", justificó cuando se conocieron las primeras imágenes.

Sin embargo, nuevas fotos se fueron sumando en la causa que se le inició por corrupción de menores –delito tipificado en el artículo 125 del Código Penal– y una de las últimas que salieron a la luz demuestra que en realidad estaba en slip.

El abogado defensor de Mazzone, René Gómez, ensayó una nueva explicación: "Hay meros indicios y acá hay mucha subjetividad... Habría en principio otras dos fotografías, pero todas las declaraciones de las supuestas víctimas de la corrupción, todas han dicho que no había nada de nada".

Por su parte, uno de los fiscales confirmó que las nuevas fotografías fueron recuperadas de los teléfonos celulares secuestrados, pese a haber sido borradas. Ramiro Ramos Osorio detalló además que una de las mujeres involucradas esa noche confesó que una persona le ofreció dinero a cambio de sexo en la fiesta. En tanto, otra expresó que le pidieron que "haga la gauchada" de declarar que la pareja de Mazzone había estado toda la noche, según la declaración brindada a La Gaceta Salta.