Efectivos de la Policía Federal se retiraron este mediodía del complejo habitacional del barrio porteño de Flores tomado ilegalmente por unas ciento cuarenta familias.

Habían sido requeridas por el juez federal de Quilmes Luis ARmella para cumplir la orden judicial de desalojo del predio.

El magistrado dispuso además una multa de quinientos pesos diarios a la secretaria de Seguridad de la Nación, Cristina Caamaño, por supuestas falencias en la custodia y vigilancia del lugar.

En este contexto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, pidió al juez, mediante un recurso de amparo, “más tiempo para dialogar” con los ocupantes del lugar.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, recalcó que "el supuesto delito de usurpación es de jurisdicción de la ciudad, por lo que la Federal no tiene competencia" en él.

En tanto, los ocupantes aseguran que “personas que se hicieron pasar por integrantes del Instituto de la Vivienda nos prometieron una casa cuando nos sacaron del Indoamericano”.

Por Continental, una vecina que se identificó como Isabel advirtió que se van a quedar “hasta que nos den una solución”.

"Nosotros vivimos como perros, las cloacas se hicieron nuevas y todo se sube y se rebalsa igual. Muchos pagaron diez mil pesos y algunos más, para
preadjudicarse las casas. Son punteros del macrismo", ratificó en La Mañana.