Piden juicio político para dos jueces que bajaron una pena de abuso porque las víctimas eran de bajo nivel social
Magdalena Tempranísimo // Audio Raúl Pérez // "El fallo dice que, si sos promiscua y sos pobre, cuidate, porque en cualquier momento te puede suceder. Mi denuncia será girada a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires", señaló el diputado provincial del Frente Para la Victoria.
Piden juicio político para los camaristas de Casación Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués. Es porque, en un fallo, argumentaron que dos menores abusadas, de catorce y dieciséis años, eran “de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas”. De esa manera, fundamentaron la reducción de la pena a un pastor condenado por tener relaciones con las dos menores en una villa del Parque San Martín, en Merlo.
Por Continental, el diputado provincial del Frente Para la Victoria Raúl Pérez alegó que esto “puede sentar un grave precedente”, porque “las mujeres y niñas que hayan nacido en grupos desfavorecidos tendrán una nueva desigualdad. El voto de Piombo es de otro siglo, conservador, discriminatorio, en las antípodas de la lucha contra la violencia de género. Le eliminan un delito y le bajan la pena a la mitad. Unos pocos días después, el pastor vuelve a ser condenado en otra causa por abuso y violación”, sintetizó.
“El fallo dice que, si sos promiscua y sos pobre, cuidate, porque en cualquier momento te puede suceder. Se pretende juzgar un muy mal desempeño. Mi denuncia será girada a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires”, anticipó en Magdalena Tempranísimo.