Frente a comunicados de prensa del Centro de Información Judicial de la Corte Suprema que afirman que “es verdadera la noticia del exhorto a Hugo Moyano”, Julio Piumato reiteró punto por punto las inexactitudes del documento judicial enviado a la Argentina.

“Ya presentamos un pedido de investigación de esta publicación del CIJ. La información tiene que ver con lo que se habló en este programa. Fue muy esclarecedor lo que hablaron Víctor Hugo y Verbitsky (el lunes). De ahí la respuesta pueril. El título catástrofe (del CIJ) inicia la operación política”, enfatizó el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

“Acá no había ninguna decisión de un juez. Fue un exhorto trucho que fue desmentido por el procurador general de Suiza y el propio embajador. De leer todos los anexos, está claro que es un mamarracho total”, se indignó en La Mañana.

“Que el portal judicial lance esta operación, que estuvo quince minutos allí y quitada enseguida y rápidamente fue levantada por los multimedios, desnaturaliza los fines para los que fue creado”, alertó el secretario de Derechos Humanos de la CGT.

En otro orden, resaltó que, “desde el movimiento obrero, seguimos pensando que Cristina Fernández es la que lleva el movimiento nacional y popular. Nobleza obliga, planteamos las cosas que faltan. Muchas veces los tiempos políticos no coinciden con los tiempos sociales”.

“Por eso dijimos que esperamos que presente su candidatura”, concluyó Piumato.