El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó este lunes al ex policía Musa Azar Curi y a otros dos ex agentes por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante el último gobierno militar.

Además de Musa Azar Curi, fueron condenados Ramiro del Valle López Veloso y Miguel Tomás Garbi, acusados por el secuestro y asesinato del estudiante Cecilio Kamenetzky, ocurrido en 1976.

Los jueces Marina Cossio de Mercau, Josefina Curi y Graciela Fernández Vecino dispusieron que las penas impuestas sean cumplidas en establecimientos carcelarios del Servicio Penitenciario Federal, informó el Centro de Información Judicial.

Durante el proceso, las cuatro querellas y el Ministerio Público Fiscal había solicitado que se condene a prisión perpetua a los tres acusados.

Musa Azar ya cumple una condena similar a la dictada ahora por la muerte de las jóvenes Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba, quienes fueron halladas sin vida en un descampado de la zona conocida como La Dársena, el 6 de febrero de 2003, el doble crimen que puso fin a décadas de gobiernos del juarismo en la provincia.