Prisión perpetua para Musa Azar y otros dos policías por delitos de lesa humanidad
Un tribunal santiagueño condenó al ex uniformado y otros dos ex agentes por el secuestro y asesinato del estudiante Cecilio Kamenetzky, ocurrido en 1976. La condena deberá cumplirse en establecimientos carcelarios comunes del Servicio Penitenciario Federal.
El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó este lunes al ex policía Musa Azar Curi y a otros dos ex agentes por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante el último gobierno militar.
Además de Musa Azar Curi, fueron condenados Ramiro del Valle López Veloso y Miguel Tomás Garbi, acusados por el secuestro y asesinato del estudiante Cecilio Kamenetzky, ocurrido en 1976.
Los jueces Marina Cossio de Mercau, Josefina Curi y Graciela Fernández Vecino dispusieron que las penas impuestas sean cumplidas en establecimientos carcelarios del Servicio Penitenciario Federal, informó el Centro de Información Judicial.
Durante el proceso, las cuatro querellas y el Ministerio Público Fiscal había solicitado que se condene a prisión perpetua a los tres acusados.
Musa Azar ya cumple una condena similar a la dictada ahora por la muerte de las jóvenes Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba, quienes fueron halladas sin vida en un descampado de la zona conocida como La Dársena, el 6 de febrero de 2003, el doble crimen que puso fin a décadas de gobiernos del juarismo en la provincia.