Daniel Scioli aseguró que “la Provincia de Buenos Aires no está sola en la lucha contra el delito”.

Sin embargo, el gobernador aclaró que su Gobierno “asume la responsabilidad de lo sucedido, más allá de que la Nación ayuda a los municipios en materia de seguridad”.

Por Continental, insistió en la necesidad de “incorporar como pruebas las cámaras de seguridad y las grabaciones del 911, desalentar la venta de repuestos usados, que es lo que moviliza el robo de autos. Hay que ir acorralando al delito. En el caso de las salideras, bancarias hablamos con los bancos sobre los inhibidores de celulares y más cámaras”.

En Magdalena Tempranísimo, respetó la independencia de los jueces para instrumentar o no excarcelaciones, pero, planteó, “queremos ser contundentes en la utilización de elementos que nos provee la tecnología. Si no, pasa que en algunos casos se encarcela y en otros no. Hemos avanzado en los casos de salideras y motos, en aquellas batallas campales en las salidas de los boliches, o en los laboratorios de drogas sintéticas, los accidentes en las rutas”, enumeró.

Asimismo, consignó, están “urbanizando las villas, para que no haya lugares impenetrables en la provincia. Nación está invirtiendo en la Provincia de Buenos Aires con medidas como darles dinero a los municipios para poner cámaras de seguridad, o el incremento de la presencia de Gendarmería”.

“Este es un tema muy serio que exige la articulación de los tres poderes del Estado provincial. He hablado con el bloque radical y he notado voluntad para ir al Consejo de Seguridad. También me llamó Jorge Macri anoche para participar. Veo madurez en ese sentido y eso es importante. La defensa de la vida nos tiene que unir a todos los sectores de la sociedad”, pontificó Scioli.