Un hombre mató a su vecino y los habitantes del barrio quemaron su casa
Maximiliano López, de 32 años, fue asesinado de un balazo en el pecho durante una discusión. Minutos después amigos y familiares de la víctima incendiaron el hogar del agresor.
Un hombre de 32 años fue asesinado de un balazo en el pecho durante una discusión con un vecino en el partido bonaerense de Quilmes, donde minutos después familiares y amigos de la víctima incendiaron la casa del acusado por el homicidio.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 20 del domingo en la manzana 4 del barrio Novak, en Quilmes Oeste, al sur del conurbano bonaerense.
En la puerta de su vivienda se encontraban Maximiliano López, su mujer, sus hijos de 2, 4 y 9 años y otros familiares tomando mate, cuando apareció un joven habitante del mismo barrio, de 25 años.
Los voceros explicaron que el vecino increpó a López y delante de su familia le dijo "a vos te andaba buscando, a vos que siempre me mirás mal", al tiempo que sacaba un arma de fuego de la cintura.
El sujeto siguió amenazando al hombre por supuestos problemas barriales de vieja data y López, lejos de querer enfrentarse con el vecino, le dijo que bajara el arma, revelaron los informantes.
Segundos después los hombres comenzaron a discutir hasta que el joven le apuntó nuevamente con su arma a López y le disparó un balazo en el tórax, que lo dejó gravemente herido.
Tras el ataque, el agresor escapó corriendo y la víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes la llevaron al hospital de la zona, pero a poco de ingresar al centro de salud el hombre falleció.
Minutos después, la familia y los amigos de López se reunieron en la zona y se acercaron a la casa del presunto homicida, ubicada en las inmediaciones.
Luego de intentar localizar al agresor, quien se había fugado, los allegados al fallecido atacaron el domicilio del prófugo con objetos contundentes y la incendiaron.
Al lugar acudieron agentes de la comisaría 5ta. de Quilmes y bomberos de la zona, quienes controlaron la situación y extinguieron el fuego.
Las fuentes indicaron que el hombre que atacó al vecino, quien permanecía prófugo, ya tiene varias denuncias en su contra debido a que en otras ocasiones ya se había enfrentado violentamente con otros habitantes del mismo barrio.
Agentes de la comisaría 5ta., quienes instruyeron actuaciones por "homicidio", y de la Jefatura Distrital Quilmes realizaron en las últimas horas varios allanamientos para localizar al homicida.