El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, a cargo de Alejandro Catania, le pidió a diarios de la Capital Federal datos de los periodistas que escriben noticias sobre índices inflacionarios.



Fuentes judiciales aclararon que NO existe una persecución a la prensa sino el pedido de datos para convocarlos de ser necesario.


El juez Penal Económico Alejandro Catania pidió a algunos diarios nombre, dirección y teléfono de los cronistas y editores que publican datos de las consultoras privadas.


En el Congreso la oposicíón calificó de gravísimo y desopilante este proceder.  La diputada radical Silvana Giudici lo calificó de caza de brujas y lo comparó con las listas negras de la dictadura.


Por Continental la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, se manifestó indignada y consideró que la maniobra intenta amedrentar a la prensa.


Giudici además que la justicia también está pidiendo datos personales de los diputados.



El pedido se enmarca en la causa penal que inició el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, contra los economistas Carlos Melconian y Rodolfo Santangelo, por difundir índices de precios alternativos a los del Indec.