El dato figura en el expediente abierto en la investigación por el asesinato de Angeles Rawson. Está en el cuerpo 3, foja 529. Allí consta que Cristina Caamaño, funcionaria del Ministerio de Seguridad, llamó al juez Javier Ríos, para advertirle que ella sabía que la Policía le había pegado al portero Jorge Mangeri.

Según ese texto legal, que fue revelado anoche por Miguel Angel Pierri, abogado de Mangeri, en un programa de tevé, "ella sabía que le había pegado la Policía (a Mangeri) y que cuando el nombrado aparezca colgado en una celda, el crimen iba a quedar impune".

La defensa de Jorge Mangeri, acusado del homicidio de Ángeles Rawson , reveló que en el expediente del caso figura la transcripción de la conversación que mantuvo Cristina Caamaño, titular de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas ,con el juez Roberto Ponce, en la que expresó su desacuerdo con la imputación del el encargado del edificio.

El diálogo entre ambos, según aseguró Miguel Pierri, abogado de Mangeri, se produjo el sábado 16 de junio por la noche, en el mismo día que el encargado fue detenido. En la foja 529, según reveló ayer en el programa Animales Sueltos, figura: "Su señoría recibió un llamado cerca de las 20 horas de Cristina Liliana Caamaño Iglesias Pais. Invocando su carácter de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas le manifestó que estaba en desacuerdo con la imputación a Mangeri".

De acuerdo siempre al testimonio de Pierri, en la conversación también se detalla que Caamaño "sabía que la policía le había pegado a Mangeri" y le solicitaba que "si hubo apremios ilegales, sean investigados".

Al respecto de esas declaraciones Pierri señaló que lo "llamativo es que la secretaría de Seguridad nunca entrevistó a Mangeri".

No obstante, según pudo saber este medio, Caamaño llamó ayer a la producción del programa Animales Sueltos y, si bien no salió al aire, desmintió haber llamado al juez Ponce.