Trabajadores portuarios atacaron violentamente a una pareja que intentó cruzar en moto un piquete en el puente Nicolás Avellaneda, que une el barrio porteño de La Boca con la localidad bonaerense de Dock Sud.
El incidente se registró hacia las 7:45, en medio de la protesta que realizaban los empleados que reclamaban que se reincorporen a 11 empleados despedidos y que los dejen cumplir tareas a compañeros que se afiliaron al gremio SUPA desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.
Los manifestantes, que llevan camperas del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que lidera Juan Corvalán, reclaman que se deje trabajar a un grupo de trabajadores que se afiliaron al gremio SUPA. "Es un despido encubierto", aseguró uno de los manifestantes, tras destacar que "hace cuatro meses" no les permiten ingresar a trabajar por parte del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, según consignó al agencia DyN.
Corvalán lidera el SUPA desde 2005. Integra la CGT de Hugo Moyano y es un incondicional del camionero.
A las 12 habrá una reunión en la delegación Callao del Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto. La protesta en el Puente Avellaneda genera trastornos en el tránsito