Alberto: “Ahora las quejas que yo escucho de la gente son porque hay que esperar dos horas para ir a comer”
El presidente habló del avance económico tras la cuarentena y se apoyó en las ganancias de los sectores hotelero y gastronómico
Este mediodía, el Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Concepción del Uruguay, donde destacó los avances en la actividad económica tras el la pausa generada por la pandemia de COVID-19. El mandatario hizo hincapié en que los sectores hotelero y gastronómico se encuentran “a full” en medio de la temporada de verano en comparación a lo que sucedió durante el encierro, cuando el Estado debió asistir a los comerciantes.
“Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea”, aseguró. Y analizó: “Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas”.
Con respecto a esto, consideró que su gestión logró “mover la economía” y agregó: “Lo hicimos trabajando juntos, ese es el secreto del futuro de la Argentina. El futuro de la Argentina es es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”.
También recordó que durante la cuarentena entre el 75% y el 80% del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue para los sectores gastronómico y hotelero, dos actividades que sufrieron especialmente. “No queríamos que nadie pierda el empleo y esas actividades cierren y tuve razón, pese a que me criticaron”, afirmó Fernández.
Además, remarcó que el millón de turistas que recibió la provincia de Entre Ríos durante enero fue resultado de un “movimiento turístico que es récord histórico en todo el país”.
Fernández estuvo acompañado del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens. El mandatario nacional presidió la firma de actas de intención del Programa Nacional de Inversiones Turísticas ‘50 destinos’, proyectos de infraestructura y deportivas por una inversión de $500 millones que incluirán pavimentación de hormigón, cunetas y calzados en diferentes zonas urbanas del municipio Concepción del Uruguay.