Cristina y Máximo Kirchner no irán a la Mesa Nacional convocada por Alberto Fernández
El Presidente pretende que el centro del encuentro sea la estrategia para afrontar las elecciones, pero dentro del kirchnerismo quieren que el temario sea más amplio
Alberto Fernández anunció que la mesa nacional del Frente de Todos se realizará el jueves 16 de febrero, a las 19hs, en la sede del Partido Justicialista (PJ), ubicada en Matheu 130. En el marco de la preparaciones de la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones, el Presidente invitó a representantes de distintos espacios políticos que integran el bloque oficialista.
A pesar de que la estrategia electoral es lo primordial a los ojos del Jefe de Estado, varios miembros del kirchnerismo insisten para que la agenda se amplíe y en la mesa también se trate el rumbo de la gestión y las candidaturas. Sin embargo, el mandatario no dio lugar a dichas peticiones y, por ahora, planea seguir con su postura.
Entre los que dieron el visto bueno, los movimientos sociales y la CGT tendrán representantes, al igual que los gobernadores y los intendentes peronistas del conurbano. También confirmaron Sergio Massa y el Frente Renovador.
No obstante, a esta reunión no asistirá ni la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ni el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. “En los próximos días resolveremos quienes van a ir”, indicaron.
Aún no se sabe si el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se presentará al encuentro. No obstante, el funcionario bajó un tono a la discusión interna que protagonizó con el Presidente y, durante un acto en Moreno, pidió “dejar las discusiones internas de lado” y “poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo”.
La mesa nacional buscará, en gran manera, llegar a cierta calma en las internas del Frente de Todos, tratando de generar menos tensión por medio del desarrollo de acuerdos.