El Chiqui Tapia apuntó contra los organismos de Seguridad por los problemas con la caravana de la Selección
El presidente de la AFA confirmó en sus redes sociales que sería imposible continuar con el desfile de la Selección
La Selección Argentina por fin llego con la Copa del Mundo y miles de hinchas se dirigieron a diferentes puntos de la Ciudad para recibir y festejar con el conjunto albiceleste. Sin embargo, luego de cuatro horas de recorrido, en los cuales solo pudieron avanzar 11 kilómetros, se informo que la Selección no iba a poder llegar al Obelisco, donde la mayoría de fanáticos estaban reunidos, debido a que la multitud no dejaba que el vehículo se moviera correctamente. La triste noticia fue anunciada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en redes sociales, donde también culpo a los organismos de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo sucedido.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, posteó Chiqui.
“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, agregó posteriormente.
La caravana bajó de la autopista por Larrazábal y se desmarcó de la multitud. Allí se dirigió a la Escuela de Cadetes, donde finalmente varios helicópteros presidenciales esperaron a Messi y compañía para que abordaran. Debido a que los campeones no querían dejar a los fanáticos sin su saludo, las aeronaves sobrevolaron el Obelisco y Plaza de Mayo para una vuelta olímpica aérea.