La comitiva de Sergio Massa se reunió en el Departamento de Estado
El ministro de Economía desayunó con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Enviado Especial para el Triángulo Norte.
Este martes, el ministro de Economía Sergio Massa empezó su actividad oficial en Washington con una reunión en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde se reunió con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y Enviado Especial para el Triángulo Norte.
A las 8.30 de la mañana, Massa ingresó en la sede del Departamento de Estado junto con el embajador argentino, Jorge Argüello, y su asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani, para desayunar e intercambiar cuestiones de las relaciones bilaterales.
Según informó Infobae, en la reunión analizaron la agenda de seguridad alimentaria global, energía, proteínas y desarrollo con inclusión. Además, el ministro hizo hincapié en que el país tiene uno de los reservorios más importantes de de gas en el mundo y que, junto con Brasil y EEUU, son los primeros productores de proteínas del mundo; un tema que sería “central en la agenda del G7”, según fuentes oficiales.
Además de Zuñiga, participaron Brian Nichols, secretario de estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y Mark Wells, subsecretario adjunto para Brasil y el Cono sur y Asuntos Andinos, además de Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en la Argentina.
Por la tarde, Massa tendrá otro encuentro clave al reunirse con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para dar vuelta la relación bilateral y que se logren destrabar desembolsos frenados por el organismo. Se trata de unos 800 millones que irían a reservas de libre disponibilidad del BCRA y otros USD 1.200 millones en préstamos: 2.000 millones de dólares en total. Resta saber de qué forma llegarían al país y en qué período de tiempo.