La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que logró un acuerdo con los movimientos sociales oficialistas y confirmó que, tras la reunión de hoy a la tarde, el diálogo continuará la semana próxima. De esta manera, se logró que, por esta semana, las organizaciones de izquierda se abstengan de realizar protestas y acampes sobre la Avenida 9 de Julio.

Desde la Unidad Piquetera, comunicaron: “La ministra realizó algunos compromisos que se verificarán por parte de las organizaciones en el transcurso de las próximas 48 horas. Consisten en completar la entrega de los alimentos y de los productos navideños que comenzó a entregar en esta semana con mucha demora el Ministerio y que se debería completar en los próximas horas”.

La organización de izquierda resolvió un ‘compás de espera’, según precisaron a través de un comunicado oficial. “Esto quiere decir que esperaremos hasta la semana que viene el cumplimiento de los compromisos. Mientras seguimos reclamando el aumento del programa Potenciar Trabajo, su apertura a los que lo necesitan y un Bono de Emergencia para cumplimentar una recomposición de los programas afectados por la inflación”, señalaron.

Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social
Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social

“Estamos cumpliendo el cronograma de alimentos y en este momento estamos haciendo un esfuerzo muy grande de logística para entregar todos los productos navideños”, indicó Tolosa Paz. Y detalló: “Octubre fue un mes muy complejo y ya lo había comentado el ex ministro por las complicaciones para comprar productos esenciales, pero venimos trabajando con un cumplimento fundamentalmente en la entrega de máquinas y herramientas, que eran muy importantes para iniciar el año ya con unidades productivas en marcha”.

Según ella, "estamos llevando adelante ese compromiso, por eso entendemos que ha sido una reunión positiva en tanto y en cuanto podemos llevar tranquilidad y terminar el año con una mesa de diálogo muy establecida y con pautas de trabajo para la semana que viene ya con los equipos técnicos de ambos lados para seguir muy de cerca la ejecución de programas complejos”.