Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual
El intendente de La Matanza fue denunciado por Melody Rakauskas, una mujer que trabajaba para él en condiciones irregulares. La denunciante manifestó su satisfacción por la notica y su asombro por seguir con vida luego de lo sucedido.
La Justicia confirmó el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual simple, lo que lo coloca a un paso del juicio oral. El intendente de La Matanza fue denunciado por Melody Rakauskas, una mujer que trabajaba para él en condiciones irregulares.
Rakauskas acusó a Espinoza de abusar sexualmente de ella en su domicilio, y la denuncia fue presentada el 3 de junio de 2021 en la Oficina de Violencia Doméstica. Tras conocer la noticia, Rakauskas expresó que le costó mucho llegar a este punto y que considera que es una buena noticia. En el mismo contexto, la mujer mencionó que se encuentra recluida en su hogar y en soledad, y manifestó su asombro por seguir con vida después de lo sucedido.
Por Continental, el doctor José Magioncaldas, representante legal de Rakauskas en la causa civil contra Espinoza, consideró lógico el procesamiento de Espinoza. "Veíamos que el procesamiento de primera instancia estaba correcto por la cantidad enorme de pruebas y la conducta de Espinoza. Primero dijo que no estuvo en el lugar (donde se denuncia el abuso) y luego reconoció que sí, violó la perimetral, todas acciones que permiten un procesamiento", adujo.
En Bravo.Continental, Magioncaldas explicó que “Mi cliente no ha tenido sustento económico de ningún tipo después de hacer la denuncia por abuso sexual. Se tuvo que ir del país, volvió en esta última etapa y no para de recibir amenazas. Se utilizaron fondos públicos del Municipio para un comunicado cuestionando a la reclamante. El Municipio la acusó en una causa penal por supuesto incumplimiento de sus deberes como secretaria privada por espionaje, algo absurdo” que “sólo puede entenderse como una venganza”, agregó el abogado.