A 75 años de la desaparición física del cantante Carlos Gardel, el mundo lo homenajeó.

La sobrina nieta del “Zorzal Criollo”, Ilena Irene Gardés, autora del libro “Carlos Gardel y la Raíz de la genealogía” contó que “cuando decidió cambiar su apellido era para que la gente recordara con mayor facilidad el nombre del cantante que tenía semejante voz”, señaló.

“Fueron mis bisabuelos en enero de 1891 cuando se radican en Argentina. La mamá de Carlos Gardel fue echada de su casa cuando sus progenitores se enteran que estaba embaraza”, relató Ilena.

En ese momento, deciden instalarse en la localidad bonaerense de Pehuajó, donde aún quedan descendientes del cantor.

Los padres biológicos de Gardel eran primos hermanos. “El amor nunca puede traer aparejado un pecado, tanto Berta como José se amaron profundamente”, dijo Ilena al resaltar el don del cantante, con todos los registros de voz en una sola persona.

Gardel también tuvo documento uruguayo. “En 1913 todos los Gardés recibían cédula de identificación para reportarse a Francia porque se avecinaba la Primera Guerra Mundial. En ese momento, Carlos Gardel ya estaba cantando y fue aconsejado por políticos, quienes el propusieron adoptar la nacionalidad uruguaya para no ser considerado un desertor”.

La madre de Gardel murió el 7 de julio de 1943, ocho años después del fallecimiento de su hijo.