“La represión ya estaba organizada desde mucho antes del golpe (del ’76)”, afirmó Alejandra Vignolles
La Vuelta // La periodista presentó su último libro 'Doble Condena. La verdadera historia de Roberto Quieto'. Allí recrea la historia del líder militar Montonero que fue secuestrado y asesinado. Además, recordó que fue acusado de traidor por la propia organización que comandaba.
En los estudios de Radio Continental, la periodista Alejandra Vignolles presentó su libro “Doble Condena. La verdadera historia de Roberto Quieto”, que atraviesa un costado de la historia argentina de los años ’70.
Quieto fue secuestrado por los militares y acusado de traición por los Montoneros, organización que él mismo encabezaba como líder militar.
“Quieto tenía este costado: te permitía entrar en el día a día de una organización guerrillera como Montoneros. Él era el jefe del área militar de la organización; tenía más información que (Mario) Firmenich”, destacó en La Vuelta.
Vignolles detalló algunos de los operativos de secuestro y desaparición de personas que comandó el propio Quieto. Entre ellos, se destacan los casos de Rucci y Born.
“A Quieto lo secuestraron en un gobierno democrático, el de Isabel Perón. La represión ya estaba organizada desde mucho antes del golpe (del ’76); el tema de la tortura sin límite estaba instalada desde mucho antes”, remarcó.
“Ante el pedido internacional de Montoneros, el gobierno de Isabel se negó a reconocer que lo tenía bajo su jurisdicción”, recordó y relató que Quieto fue abordado mientras estaba con su familia en una playa pública de la localidad de San Martín.