A 48 horas de la “Tragedia de Flores” tuvo lugar un nuevo accidente que involucró a una formación férrea. En este caso sucedió en el Bajo Flores, a la altura de Zuviría y Lafuente. Se registraron 82 heridos .

Un accidente múltiple volvió a tener como escenario a las vías. Un camión, un colectivo de la línea 76 y una formación del Premetro chocaron ayer por la mañana en el Bajo Flores, en Capital Federal. Los servicios de emergencia trabajaron en el lugar para liberar a varias personas que quedaron atrapadas.

Luego del accidente, los heridos, la mayoría con golpes y traumatismos sin gravedad, fueron atendidos por un operativo que incluyó 30 ambulancias, el helicóptero sanitario y bomberos. Como María, otros pasajeros también se mostraron conmocionados por la cercanía del episodio en el Sarmiento, que tuvo gran repercusión en los medios y entre la gente.

El accidente ocurrió a las 9.12 a 200 metros de la estación terminal Intendente Saguier, en Plaza de los Virreyes, hacia donde se dirigía el coche 17 del Premetro, y en donde está la cabecera de la línea E de subtes. Según la versión del colectivero, el interno 1338 de la línea 76, que une Pompeya y Saavedra, estaba parado sobre Lafuente, en un espacio de la calle donde la circulación vehicular convive con las vías. En ese momento fue chocado de atrás por el vagón y a su vez impactó contra un camión mezclador, que desparramó el cemento sobre el pavimento. Sin embargo, otros testigos afirmaron que, o el camión o el colectivo pasaron el semáforo en rojo, y que como no pudieron esquivarse, el Premetro chocó al ómnibus desde atrás.