Según un informe de la revista Glamour de México, las personas tienen mas deseo sexual en el mes de diciembre y especialmente en la Navidad. Diciembre, dice la publicación, es un mes especial y muy sexual, y la razón por la que en septiembre hay mayores nacimientos es por el efecto social que se asocia a la relación directa entre el sexo y la Navidad porque al estar con la familia son muchos a quienes les pica el gusanito de también procrear. Al ver muchas parejas pasando momentos románticos, como en la típicas comedias navideñas, provoca querer buscar nuevas conexiones si estás soltero.

Un estudio de la Universidad de Indiana arrojó que 7 de cada 10 personas tienen más sexo entre el 24 y 25 de diciembre, sin importar las circunstancias. Las fiestas decembrinas hacen que muchas personas regresen al lugar donde crecieron y ni eso es un impedimento para dejar de tener sexo porque les excita mucho tener relaciones sexuales en la habitación de su infancia.

Nada mejor que despedir el año con una buena sesión de sexo en lugares que suelen ser prohibidos en nuestra mente e inspirados por el aire romántico común de estas fechas.

Los estudios ya dejaron por sentado que el mejor momento para tener sexo es todo el año, pero el sexo en diciembre tiene más ventajas y es realmente muy excitante.


Otras de las razones del porqué hay tanto sexo en diciembre, es que muchas personas entran en estado de depresión y melancolía, tanto por los cambios de clima como por las experiencias personales y para combatir esas tristezas, el sexo es uno de los mejores antidepresivos naturales. 

No cura tus problemas aunque ayuda a liberar oxitocina, la que actúa en los sistemas del cerebro relacionados con la actitud positiva.

También tener sexo en diciembre refuerza tu sistema inmune y reduce el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. Mucho placer sin resfriados, es el mejor regalo que puedes recibir.

Además, la festividad del mes junto con la pasión y buscar las formas de estar caliente por el invierno, aumentan la cantidad de orgasmos, y nadie le dice que no a un buen orgasmo. 

Cabe destacar que cuando alcanzas el clímax, los niveles de estrógeno y hormonas relacionadas con el brillo y la textura de la piel, que usualmente se afectan por el frío, se potencian más y te hace lucir una piel hermosa y radiante.

Sabemos que no necesitas grandes explicaciones científicas para tener sexo en diciembre o en cualquier época del año, pero no encontramos ninguna falla en la lógica de terminar al máximo el año con unos buenos maratones de sexo. ¡Atrévete y ve a hacer el amor hasta que suenen las 12 campanadas!