Por Ezequiel Marcuzzi



Sobre el centro del país, predomina aire templado y húmedo que en combinación con el ingreso de una perturbación sobre los niveles medios y altos de la atmósfera provoca lluvias y tormentas de variada intensidad.

Hasta el momento, los fenómenos que comenzaron durante el domingo ya arrojaron valores de lluvias acumuladas muy importantes sobre el norte de la Patagonia. En tanto, sobre el norte de Neuquén y de Río Negro se registraron lluvias entre 30 y 60mm causando el desborde de ríos.

Sobre la provincia de Mendoza, se registraron fuertes tormentas con caída de granizo afectando particularmente la localidad de Tunuyán. También en el norte de La Pampa, Córdoba y San Luis los meteoros fueron muy intensos.

Se prevé que en las próximas horas se registren tormentas, algunas fuertes con abundantes precipitaciones, caída de granizo y ráfagas de viento sobre el este de Córdoba, Santa Fe, centro y noroeste de Buenos Aires y noreste de La Pampa. Por esta situación se mantiene vigente un alerta oficial sobre el área mencionada. Sin embargo, se espera que los fenómenos se desplacen hacia el este y sudeste por lo que el resto de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos se verán afectados a partir de esta noche y durante el martes.

También durante esta madrugada se prevé que sobre la ciudad de Buenos Aires se registren las primeras lluvias y algunas tormentas que persistirán durante el martes.