Un equipo de expertos ha encontrado una momia que se estima tiene al menos 800 años en la costa central de Perú, dijo uno de los arqueólogos que participó en la excavación.

Los restos momificados eran de una persona de la cultura que se desarrolló entre la costa y la montaña del país sudamericano. La momia, cuyo género no fue identificado, fue descubierta en la región de Lima, dijo el viernes el arqueólogo Pieter Van Dalen Luna.

“La principal característica de la momia es que todo el cuerpo estaba atado con cuerdas y con las manos cubriendo el rostro, lo que sería parte del patrón funerario local”, dijo Van Dalen Luna, de la Universidad Estatal de San Marcos.

Los restos son de una persona que vivía en la región altoandina del país, dijo. "La datación por radiocarbono dará una cronología más precisa".

La momia fue encontrada dentro de una estructura subterránea encontrada en las afueras de la ciudad de Lima. En la tumba también había ofrendas que incluían cerámica, restos vegetales y herramientas de piedra, dijo.