Más de 1,1 millones de turistas residentes en las grandes ciudades viajarán por el país durante este fin de semana largo y habrá gastos cercanos a los 717 millones de pesos.

Según datos del Ministerio de Turismo, el acumulado de llegadas totales durante los fines de semana largo a los destinos de Argentina en lo que va del año llega a los 8,3 millones de turistas.

Se registra por lo tanto un crecimiento del 54% con respecto al mismo período del año anterior, según datos provistos por la Encuesta de Viajes y Turismo en Hogares Argentinos (EVyTH).

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la importancia de la Ley de Ordenamiento de Feriados que ha permitido lograr un gran aumento turístico interno y el desarrollo de destinos nuevos en nuestro país.

Por otra parte manifestó que "es muy importante que los argentinos elijan viajar dentro del país pudiendo disfrutar de toda la oferta turística y de servicios que se a logrado gracias al trabajo conjunto de todos los sectores".

De acuerdo al informe, se registrará un total cercano a los 3,6 millones de pernoctaciones con un gasto turístico cercano a los 717 millones de pesos.

El 98,2% viajará dentro de Argentina, y la mitad se alojará en viviendas de familiares o amigos mientras que el 34% de los viajantes lo hará en alojamientos hoteleros.

Las regiones mas visitadas serán el interior de la Provincia de Buenos Aires y el Litoral con casi la mitad de los visitantes, registrándose también un saldo positivo entre turismo emisivo y receptivo de la región Norte.