La semana pasada, desconocidos destruyeron ocho bolsones (seis de maíz y dos de soja) en un campo de la localidad pampeana de Speluzzi. Esta imagen de vandalismo se repitió ahora en el partido bonaerense de Cañuelas, a pocos kilómetros de la Capital Federal.
 
El incidente ocurrió en un campo ubicado en la localidad de Máximo Paz, que alquila José Butler, presidente de la Sociedad Rural local.

Según relató el productor a Bravo.Continental, el silobolsa contenía 170 toneladas de maíz y se encontraba cortado de un extremo a otro, con todo el grano esparcido.
 
Al igual que lo ocurrido en La Pampa, acá tampoco se produjo ningún robo, por lo que todo parece indicar que fue un nuevo mensaje contra los productores por el acopio de granos, a la espera de que mejore el precio.
 
El productor aseguró que el cereal no se encontraba ensilado por razones especulativas sino porque el mal estado de los caminos le impidió movilizarlo. "Es un maíz que ya está vendido. Hace unas semanas cayeron 70 milímetros (de agua) y la semana pasada otros 35. No lo podía sacar de ninguna manera", señaló Butler.
 
"Esto es preocupante porque cualquiera entra a los campos y te puede hacer un desastre. Ya lo hablé con la gente de Delitos Rurales, porque me parece que esto es un hecho muy grave de inseguridad", se lamentó.