Claudia Schiffer cuenta como fue su momento de mayor fama
En los años '90 la supermodelo alemana era la número uno vivía como una rockstar.
La alemana Claudia Schiffer, de 52 años, fue una de las seis grandes supermodelos junto a Kate Moss, Christy Turlington , Naomi Campbell , Cindy Crawford y Linda Evangelista cuando la moda se popularizó en el mundo.
En una reciente entrevista, Claudia contó que: “Fue un torbellino, como ser una estrella de rock. No podías llegar a tu coche a menos que te abrieran un camino. La gente hacía agujeros en las carpas de moda y trataba de tomarnos fotos. Tuvimos seguridad en todos los desfiles de moda, hasta el punto de que contraté a alguien para proteger mi ropa interior, que desaparecía constantemente cuando estaba en la pasarela”.
Hablando con el sitio web Citizen Femme para promocionar el nuevo libro Captivate!, que celebra la fotografía de moda de la década de 1990, Claudia rindió homenaje a la época como una década de "punto de inflexión".
Además, consideró que la industria ha avanzado desde entonces y agregó: “La diversidad de edad, sexualidad, forma y raza es un cambio increíblemente positivo y permite un alcance de identificación y representación mucho más amplio y saludable. Antes de los 90, la carrera de una modelo rara vez pasaba de los 30. Con las supermodelos, las carreras comenzaron a durar más, ya que nos convertimos en marcas poderosas por derecho propio", explicó.
En esa lógica Schiffer indicó que: "Ahora, las modelos están trabajando hasta los 40 años y más. Eso realmente da una visión más completa de la feminidad, así como una visión de la belleza en todas las edades”.