Cristina Fernández indicó que "Mercedes Sosa está definitivamente presente entre nosotros, porque defendemos los valores por los que luchó toda su vida: libertad, igualdad y justicia".

Fue durante un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, para homenajear a la legendaria "cantora", que mañana cumpliría setenta y cinco años. 

La presidenta destacó el "arte y la emoción" que transmitió la Negra en sus intepretaciones, y reclamó que se recuerden también "los valores que encarnó en lo artístico, lo popular y lo político".

En el acto, anunció también la firma de un acuerdo con distintos organismos del Estado para que "tenga un espacio la fundación con la que siempre soñó Mercedes Sosa", y adelantó que en el acto de mañana en Tucumán por el 9 de julio se realizará un homenaje a las mujeres del Bicentenario.

En el mismo cantará el más talentoso de sus innumerables ahijados artísticos: Charly García, de cuyas la gran artista del folclore argentino grabó un disco (privilegio compartido nada menos que con Atahualpa Yupanqui).