El Procurador Fiscal, Eduardo Casal, pidió a la Corte Suprema de Justicia que revise la sentencia de la Cámara de Casación en la causa por Cromañón y solicitó volver a contemplar la hipótesis del estrago doloso.

Así lo informó Fernando Soto, abogado querellante por parte de familiares de un grupo de víctimas. Según explica el sitio Fiscales, Casal retomó el recurso presentado por el fiscal general ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Pleé, quien había apelado la sentencia de ese tribunal por la que se condenó a los responsables del incendio en Cromañón a partir de la figura de estrago culposo y solicitó que volviera a ser tomada en cuenta la hipótesis de estrago doloso, lo que implicaría un aumento de las penas.

Casal aconsejó a la Corte que evalúe los argumentos que había dado el tribunal oral número 24 en el juicio oral, y que luego fueron corregidos por la Cámara Federal de Casación Penal, sobre la figura “dolosa” en lugar de la “culposa” en el incendio del boliche de Once. Esto podría elevar las condenas de los imputados hasta los 26 años de cárcel.

Por Continental, Juano Falcone denunció que "el contenido de estos dictámenes, que son 14, está recortado a nivel de difusión en los medios. Respecto del recurso interpuesto, el procurador no dice que se deben agravar las penas de los músicos, sino que la sentencia es arbitraria e infundada y que debe ser revocada porque no se había evaluado correctamente, a su criterio, la posibilidad del dolo", aclaró en La Mañana.

"El procurador dice algo que pedíamos, es que se viola la garantía del doble conforme y que tenemos derecho a que otra sala revise esas condenas", destacó Falcone. "Lo más importante es que, en función de todo lo expuesto, el procurador coincide en que debe suspenderse la ejecución de las sentencias a los músicos", concluyó el músico.