Diputados: media sanción a los proyectos de Muerte Digna e Identidad de Género
El texto sobre Muerte Digna modifica la norma que regula la relación entre paciente y médico para permitir que un enfermo terminal rechace que su vida sea prolongada "artificialmente", resumió el diputado del GEN Gerardo Millman.
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que contempla la Muerte Digna, y también al de Identidad de Género.
El de Muerte Digna prevé modificar la norma que regula la relación entre paciente y médico para permitir que un enfermo terminal rechace que su vida sea prolongada “artificialmente”, señaló por Continental el diputado del GEN Gerardo Millman, impulsor del texto.
“Estos proyectos tienen que ver con una evolución de la sociedad argentina. Tuvimos sólo cuatro votos en contra. Lo que se intenta evitar es que los casos se judicialicen y que sea una norma operativa”, explicó en Magdalena Tempranísimo.
La iniciativa de identidad de género, que pasó al Senado, contempla el derecho a la identidad de transexuales y travestis.
A todo esto, la sesión en Diputados se cayó cuando se trataba el proyecto de Ley de Fertilización Asistida. La Cámara baja aprobó sólo en general el proyecto y al no abordarse en particular, el texto no logró la media sanción necesaria para que sea debatido en el Senado.