El cineasta iraní Daryush Shokof, reclamó al Gobierno alemán que "proteja mejor y consecuentemente" la vida de los opositores iraníes que se encuentran en este país.

Shokof, de 55 años y residente en Alemania, reapareció públicamente después de que el pasado 5 de junio se le descubriera vagando por Colonia (oeste de Alemania) y asegurara que había sido secuestrado.

En ese sentido, el realizador apeló a las autoridades encargadas de investigar el caso a seguir "la dirección correcta".

Relató que fue secuestrado durante doce días por varios hombres que le apresaron en Colonia, le introdujeron en un vehículo y, tras taparle ojos y boca, le llevaron a un apartamento, donde le hicieron beber un líquido "agridulce" con el que dejó de estar en condiciones de discernir su entorno y el paso del tiempo.

Los supuestos secuestradores le amenazaron con matarle y le instaron a no volver a proyectar sus películas "críticas" con Irán para después abandonarle junto al cauce del Rin.

Shokof, crítico con el régimen iraní, afirmó que no se doblegará ante Teherán y agregó que tiene previsto proyectar su filme "Irán Zendan" desde la página web del Comité de Protección de Daryush Shokof