El 15% de los científicos que habló sobre la pandemia, recibió amenazas y agresiones sexuales
Una encuesta realizada sobre 321 científicos, reveló que un porcentaje considerable de ellos sufrió amenazas de muerte después de hablar públicamente sobre la pandemia.
Científicos de todo el mundo han recibido amenazas de muerte y agresión sexual después de hablar con los medios sobre el Covid-19, según reveló una encuesta.
De 321 científicos a los que preguntó la revista Nature, el 15% dijo que había recibido amenazas de muerte y el 22% había sido amenazado con violencia física o sexual como resultado de hablar públicamente sobre la pandemia.
Dos tercios dijeron que habían tenido una experiencia negativa después de aparecer en los medios. Los científicos revelaron cómo habían quedado angustiados y asustados y, en algunos casos, dejaron de compartir sus puntos de vista públicamente después de sufrir acoso e intimidación.
Los desencadenantes más comunes del abuso fueron ofrecer opiniones sobre la vacunación contra Covid, las mascarillas, los orígenes del virus Covid y la eficacia de los medicamentos para tratar la enfermedad. Entre ellos se encontraba la ivermectina , un medicamento antiparasitario que ha sido defendido por algunos de los que se oponen a la vacunación contra Covid.
El Dr. Andrew Hill, farmacólogo de la Universidad de Liverpool, recibió imágenes de personas ahorcadas y ataúdes después de que él y sus colegas publicaran un metanálisis en julio que sugería que la ivermectina podría ayudar en el tratamiento de Covid, pero luego retiró el artículo después de tener dudas sobre los datos que sustentaban uno de los estudios que habían analizado.
Los científicos, principalmente del Reino Unido, Alemania y los EE. UU., Relataron cómo habían recibido correos electrónicos y mensajes abusivos o amenazantes, incluidas amenazas de matarlos a ellos oa sus seres queridos, hechos por correo electrónico, llamadas telefónicas y redes sociales, y cómo se publicaron sus direcciones de casa. . Seis de los 321 científicos que respondieron a la encuesta de la revista dijeron que habían sido víctimas de un ataque físico.