Siguen las enormes carencias de infraestructura en el Hospital Borda. Por Continental, el director de la radio La Colifata, Alfredo Olivera, reseñó que la última cosa que pasó "fue el incendio en la Unidad 20, que es del Servicio Penitenciario. Se desconocen las causas exactas; lo que sí se conoce es que en un espacio como el Borda vienen ocurriendo sistemáticamente hechos que tienen que ver con el abandono, con la desidia, con el creer que las personas allí internadas no tienen derecho a vivir, a estar bien, a tomar mate o bañarse con agua caliente. Estas cosas están pasando en el Borda y en la salud pública de la ciudad de Buenos Aires en general".

En La Mañana, recordó que, "en el 2008", el Gobierno porteño "anunció que en dos años se iban a cerrar el Borda y el Moyano con un supuesto plan desmanicomializador para llevar allí las oficinas administrativas del Gobierno y hacer un desarrollo inmobiliario que tenía como base la expulsión de los ya expulsados para llevarlos a otros minimanicomios que iban a construir. A partir de allí, el Borda cayó en una especie de olvido, totalmente abandonado. Ha caído en un estado de decrepitud muy angustiante para todos".

Enfatizó Olivera que "es un tipo de angustia generada por una locura institucional que tiene que ver con un vaciamiento de la salud pública. En el Borda hace 41 días que no hay gas; recién 20 días después llegaron algunos termotanques eléctricos, no todos funcionan, los pacientes se bañan de a dos o de a tres. Eso hace que salte todo el tiempo la electricidad, entonces tampoco hay luz. La Colifata deja de transmitir por la falta de Luz. Todo esto nos retrotrae a preguntas mucho más elementales: ¿por qué una persona que está internada en un hospital psiquiátrico tiene que vivir en condiciones indignas?", inquirió.