El cuerpo de Susana Cáceres mostraba heridas de arma blanca y un orificio de bala
Se esperan los resultados de la autopsia para recopilar más datos relevantes. Mientras tanto, la supuesta pareja de la víctima se encuentra detenida y se realizó un allanamiento con perros especializados en su residencia
Según un investigador en el caso Susana Cáceres, “el cuerpo tiene varios días allí, está en estado de putrefacción: la quemaron, tiene heridas de arma blanca y creemos que podría tener un orificio de bala”. La chica desaparecida desde el 8 de noviembre encontrada a 20 cuadras de su casa, entre los pastizales a metros del camino de Buen Ayre y el río Reconquista en Moreno. Era buscada intensamente por la fiscal del caso Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N°3 Moreno.
Luego de reconocer sus tatuajes y de que su prima Adriana hablara con los medios, se confirmó que efectivamente ese era el cuerpo de Susana, quien era madre de cuatro hijos y fue hallada 10 días después de su desaparición.
Luego de encontrar el cuerpo, se ordenó una autopsia para descubrir, entre otras cosas, la fecha del asesinato. “Una vez que sepamos qué día la mataron, vamos a tener un panorama mucho más claro de hacia donde ir. Con esa información podemos determinar un punto de partida y reconstruir para atrás con todas los elementos que ya tenemos. Como los teléfonos y las cámaras de seguridad”, argumentó un detective del caso.
Y completó: “Los médicos nos detallaron que por su estado de descomposición el crimen pudo haber ocurrido 7 días atrás y habría un orificio de bala. Sin embargo, eso lo va a confirmar con la autopsia”. Ahora, lo único que resta es averiguar quién o quiénes fueron los responsables del hecho trágico.
Las hipótesis del caso se encuentran abiertas. Mientras se desarrolla el estudio forense, el cual dará pie de inicio a la resolución del caso, los detectives buscan las cámaras de seguridad de la zona del lugar donde fue encontrada Susana para hallar alguna nueva pista que los ayude a encontrar al culpable.
El martes pasado la fiscal Pontecorvo ordenó allanar el domicilio de Alberto Peralta, quien sería pareja de Cáceres. En el operativo, el hombre terminó arrestado, por tenencia de una pistola calibre .45 que ocultaba en su casa. Tras su arresto, Peralta se negó a declarar y fue detenido formalmente, debido a que posee antecedentes por robo agravado.
El hombre fue señalado desde un principio por la familia de Susana, asegurando que al comienzo de la búsqueda este sujeto se apareció en la casa con una moto que era de la chica, y cuando una amiga y una prima de la mujer le preguntaron qué hacía, él no supo qué contestar y negó ser novio de Susana.
El día de ayer, la fiscal Pontecorvo ordenó un nuevo allanamiento en el domicilio de Peralta, pero esta vez con canes especializados. Los resultados fueron positivos. Los perros olieron la funda de la almohada de la víctima y comenzaron a olfatear. El primero marcó una pared cercana la zona en la que los testigos dijeron haber visto a Susana. “Eso quiere decir que habría estado apoyada ahí. Fue el primer resultado concreto que obtuvimos”, explicaron los investigadores.
Otros dos perros también condujeron a los investigadores a una canchita de fútbol sobre la calle María Helena Uhart, a 200 metros del primer rastro: un predio que pertenece al Club Mariló 2000. En el interior de dicho sitio hay un vestuario que, adentro tiene una cama con un colchón roto. En ese espacio reducido los perros marcaron tres lugares, uno de ellos en la cama.