El Papa fue hospitalizado para someterse a pruebas médicas y tratar su bronquitis
El pontífice argentino, de 88 años, mostró dificultades para respirar en los últimos días. Sergio Rubín aseguró que "tiene los próximos días las actividades suspendidas. Mientras sea una bronquitis no tiene pensado en renunciar".
El papa Francisco ingresó en la mañana de este viernes al hospital Agostino Gemelli de la ciudad de Roma para someterse a pruebas médicas y continuar el tratamiento de la bronquitis, informó el Vaticano.
El pontífice argentino, de 88 años, fue ingresado tras sus audiencias matinales, precisaron fuentes oficiales. En los últimos días, había mostrado dificultades para respirar y hasta tuvo que pedirles a sus asistentes que leyeran sus intervenciones.
El pasado miércoles, Francisco le pidió a un sacerdote leer su discurso durante su audiencia semanal en el Vaticano. "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda", expresó, poco después de haber iniciado el mensaje.
Sin embargo, retomó la palabra al final de la audiencia para saludar a los peregrinos italianos y pedir nuevamente rezar por la paz en el mundo.