El pequeño truco que puede potenciar el orgasmo femenino
Surge de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, y de la empresa For Goodness Sake.
Según un estudio profundo de los investigadores de la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos, la estimulación anal potenciaría el orgasmo femenino. El datito es fruto de una encuesta realizada a 3.017 mujeres estadounidenses de entre 18 y 93 años, que indagó sobre las formas en que las mujeres descubren, interactúan y disfrutan de la estimulación anal y la penetración, así como también cómo esto puede mejorar el orgasmo femenino.
Se trata del primer estudio a gran escala sobre el tema centrado en técnicas específicas de toque anal placentero para mujeres (sin penetración total). El resultado destacó tres formas específicas de toque anal consideradas más placenteras por ellas: alrededor del ano (40 % de las entrevistadas); superficial (toque sobre la superficie con penetración máxima equivalente a la yema del dedo, 35 %) y toque con estímulo pareado (40 %). En este último, la mujer también tiene una penetración anal superficial, pero mientras se introduce el dedo, el pene o el juguete, también tiene lugar el sexo vaginal o la masturbación del clítoris.
Los estímulos externos e internos del ano durante las relaciones sexuales fueron considerados como potenciadores del orgasmo femenino para cuatro de cada diez encuestadas. En la penetración superficial, el 28,3 % consideró como elemento favorito el dedo de la pareja, seguido del pene (25,7 %), los juguetes sexuales (17,4 %) y el propio dedo (15,4 %).
El trabajo fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, y de la empresa For Goodness Sake, quienes recolectaron datos de diversos documentos como el OMGYES Pleasure Report y también a través de entrevistas directas a una muestra de mil mujeres.
En total, el 92,3 % de las participantes se describieron a sí mismas como heterosexuales y el 73,4 % mantenían algún tipo de relación fija (matrimonio, compromiso o noviazgo). Los datos recopilados por los investigadores muestran que aproximadamente la mitad de las mujeres estadounidenses han experimentado alguna forma de sexo anal, aunque el tacto o la estimulación anal rara vez aparecen en conversaciones sobre sexualidad.
Los resultados fueron publicados en la revista científica internacional Plos One. El propósito del estudio es acercar el conocimiento de estas técnicas a más mujeres, dándoles más oportunidades de comprender sus propias preferencias, hablar sobre ellas y disfrutar del placer sexual.