Las autoridades de la provincia de Salta tratan de evitar nuevos intentos de ahorcamiento de adolescentes por el llamado “juego de la muerte” de Internet.

En lo que va de 2010 fueron ocho las muchachas que perdieron la vida mediante esta práctica en la ciudad de Rosario de la Frontera.

En Bravo.Continental, la Dra. Gloria Aban, directora del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, en esa localidad salteña, aclaró que en las últimas 48 horas no tuvieron ningún reporte de casos similares.

Asimismo, destacó que les preocupan los 3 últimos suicidios ocurridos en junio porque se trata de alumnos de una misma escuela.

Aban, señaló que para hallar una solución y evitar más suicidios, trabajan equipos de especialistas de salud mental y del Ministerio de Educación salteño. También cuentan con el aporte de padres, maestros y médicos.

La profesional explicó que en casos anteriores -y esporádicos- las víctimas tenían problemas con sus familias, como ruptura de lazos pero en los últimos no se presentaban estos antecedentes. En estos casos, el hogar estaba aparentemente bien constituido, eran chicos contenidos, con una situación económica normal.

En tanto, los investigadores creen que hay un instigador que trabajó en el colegio al cual acudía la mayoría de las víctimas.

“Cuando hay un suicidio, siempre hay un terreno propicio para que un chico tome esa decisión”, señaló Aban y puso como ejemplo factores y falencias de los padres, cuestiones emocionales y corporales.