El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas La Plata objetó que se dé pensiones a quienes reclaman una pensión similar a las que ya cobran ellos.

Se refiere a quienes acampan en Plaza de Mayo reclamando la pensión correspondiente a los ex combatientes, aunque nunca combatieron, aunque sí fueron reclutados y cumplieron servicios militares en la Patagonia en el momento en que se combatió la guerra del Atlántico Sur.

“Escuché en tu programa a una persona que está en un acampe en Plaza de Mayo reclamando pensiones y han sido favorecidos por un par de fallos judiciales. Esta persona no sabe de guerra y nunca fue a la guerra”, enfatizó por Continental Carlos Amato.

“Habla de Malvinas y parece un ex combatiente, pero no lo es. Duele mucho ver una utilización de legisladores para ampliar su base electoral que estudian la forma de incorporarlos a nuestra ley”, deploró en La Mañana.

“Luego de nueve años de luchar y ser perseguidos, cuando logramos la ley nos dio una identidad, parece que se diluye, porque hay muchos que la van oscureciendo”, añadió.

“Si existiera la posibilidad de que esta gente consiga un beneficio, que lo haga por su propio medio y avalada por argumentación verídica, no porque haya un agujero jurídico en nuestra ley que se los permita”, arguyó.

“Nosotros no hablamos de caja, sino de cuidar a nuestros compañeros, muchos de los cuales se suicidaron y otros están todavía muy mal y se sienten peor cuando se enteran de estas cosas”, concluyó Amato.