El fin de semana predominarán, en general, las buenas condiciones de tiempo sobre el territorio nacional. Sobre el centro y norte, la influencia de un sistema de alta presión, provocarán viento del sector norte, que será intenso durante el domingo. Esta situación además, dará lugar a un notorio incremento de temperatura.

Sobre la región patagónica, en la zona cordillerana, se mantendrá la probabilidad de lluvias y algunas nevadas. Los fenómenos afectarán las provincias de Chubut y Santa Cruz para luego extenderse a Río Negro y Neuquén hacia la noche del domingo.

Sobre la región Pammpeana, las próximas lluvias llegarán a partir de la noche del domingo y durante el lunes. Serán en forma de lluvias y tormentas, algunas fuertes que afectarán principalmente la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y de Entre Ríos.

Sobre la ciudad de Buenos Aires, se prevé que el sábado la temperatura máxima ascienda hasta los 18° y el domingo hasta los 20°C. El domingo además será una jornada ventosa y las condiciones desmejorarán hacia la noche. Para el lunes se esperan lluvias y tormentas. También aquí, algunas pueden ser fuertes.


Servicio Meteorológico Continental
Leonardo De Benedictis
Ezequiel Marcuzzi