García Caffi, sobre las 41 rescisiones en el Colón: “son un grupo minoritario que vive de asambleas y distorsionando la realidad”
La Mañana / El director del coliseo porteño aseguró que los despedidos son "gente que no tiene tiempo para trabajar" y denunció que "el juez nos para los concursos y audiciones. Esto lleva a que, las cosas que ya debiéramos haber superado, todavía las tenemos que superar".
Frente a la denuncia gremial de que se rescindió el contrato de cuarenta y un músicos de la Orquesta Estable y la Filarmónica del Teatro Colón y se despidió a otros ocho trabajadores, el director del coliseo porteño aseguró que “los verdaderos trabajadores están en el Teatro. Los despedidos son un grupo minoritario, que vive de asambleas y conferencias de prensas, distorsionando la realidad, no tienen tiempo para trabajar”.
Según Pedro Pablo García Caffi, los cesanteos se decidieron porque “la orquesta no está funcionando y no se puede malgastar el dinero de la gente en personas que no están trabajando”.
“El primer error que quería aclarar es que los trabajadores del Teatro Colón están trabajando en el Teatro Colón, un teatro que no cerró nunca. Este grupo minoritario, profesional de la desacreditación, que vive de asambleas y conferencias de prensas, distorsionando la realidad, no tiene tiempo para trabajar. Este grupo sale a hablar para contradecir lo que dice Ámbito Financiero o Página 12, que ayer hubo una puesta excelente sin orquesta”, consideró en La Mañana.
“Hoy en la Orquesta Estable, sesenta músicos comienzan los ensayos porque no quieren ser arrastrados. Este grupo quiere demostrar que Macri no puede tener el teatro abierto”, atribuyó.
“He tenido una larga reunión con Plácido Domingo, porque me extrañó que hubiera dado una conferencia de prensa luego de reunirse con dos personas que manejan esta estructura profesional en contra de lo que se hace en el Teatro Colón. Por eso después Plácido cantó con el coro y trajeron a sus familias”, afirmó, contradiciendo la versión del tenor español.
Además, denunció que “el juez nos para los concursos y audiciones. Esto lleva a que, las cosas que ya debiéramos haber superado, todavía las tenemos que superar”.