Gioja, sin fiebre y lúcido, pero aún con pronóstico reservado
Además, los médicos siguen retirándole el respirador artificial progresivamente, es decir que permanece varias horas respirando por sí solo como ejercicio y luego es reconectado.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentó hoy mejorías en su estado de salud al no manifestar fiebre y su pronóstico continuaba "reservado", informó el último parte médico brindado este mediodía. El mandatario, internado en terapia intensiva del hospital Rawson de esta capital, continuaba en proceso el retiro de la respiración asistida.
Gioja, que lleva más de un mes internado tras caerse el helicóptero en el viajaba con su comitiva en Valle Fértil, sigue con "pronóstico reservado", pero se encuentra "lúcido y colaborador en su tratamiento, emite juicios propios", precisó el parte. Además, los médicos siguen retirándole el respirador artificial de manera progresiva, es decir que permanece varias horas respirando por sí solo como ejercicio y luego es reconectado.
"El destete es progresivo, satisfactorio y conperiodos mayores de ventilación espontánea. Niveles de oxigenación adecuados", informaron. Gioja también permanecía esta mañana "sin sedoanalgesia" y "sin fiebre" con "igual esquema antibiótico de amplio espectro".
En tanto, destacaron que el "procedimiento en la herida quirúrgica de la pared abdmonial, con sistema de compactación", tiene buena respuesta. El mandatario sanjuanino sigue con "soporte nutrición enteral por sonda digestiva en volúmenes crecientes y bien tolerados; nutrición parenteral en disminución. Con respuesta intestinal adecuada", concluyó el parte.