Golpe a nostálgicos: Atari se declaró en quiebra
La compañía que creó una de las primeras consolas de videojuegos, debió declarar su quiebra debido a las grandes deudas que tiene y los fracasos comerciales recientes.
En lo que símbolizaría el final de una era, Atari, la firma que irrumpió en los ochentas con las consolas de videojuegos que hoy son piezas de museo para los usuarios de la PS3, por ejemplo, se declaró este lunes en quiebra en Estados Unidos.
Según informó en su edición de este lunes el diario El Cronista, las razones de la crisis son el alto nivel de endeudamiento y algunos fracasos comerciales recientes. En ese contexto de dificultades extremas, la compañía solicitó la protección del denominado Chapter 11 de la legislación norteamericana.
El objetivo de sus ejecutivos, señala el artículo, es liberarse de su elevada deuda, especialmente debido a su sociedad controlante, cuya sede se encuentra en Francia.
De esta manera, busca separar la compañía norteamericana de la central europea y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversores y con desarrollos de juegos, en especial para dispositivos móviles.
Atari fue fundada en 1972. Comenzó produciendo máquinas recreativas y fue luego pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos y computadoras personales. Incluso, los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, trabajaron durante un breve tiempo en 1975 en Atari.