El humor no es para cualquiera y el día de los inocentes, en materia publicitaria, debe estar en manos de gente coherente. La empresa Havanna de los conocidos alfajores, publicó un posteo donde invitaba a los consumidores a responder con su CUIT y ganarse una de sus cajas navideñas o de año nuevo.

"¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna" decía el posteo. Pero unas horas después, la empresa pretendió eludir la entrega, argumentando que era un chiste por el día de los inocentes.

Fue tres horas depués que en su cuenta oficial la empresa escribió: "¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!".

Mas allá de la lluvia de insultos, muchos usuarios hicieron valor la ley de defensa del consumidor, donde queda claro que la publicidad es vinculante y que deben cumplirse las promesas hechas en ardides publicitarios.

Entonces la empresa reculó y emitió un comunicado donde aseguró que entregará las cajas a todos los que respondieron el tuit dentro de esas tres horas. Salió cara la jodita.

Havanna quiso hacer una jodita y deberá regalar miles de cajas de sus productos