Unas 50 personas permanecen evacuadas desde esta madrugada en las localidades de La Matanza y Arrecifes como consecuencia del temporal de viento y lluvia que afecta desde la tarde de ayer al territorio provincial, informaron fuentes del gobierno bonaerense.


Los voceros precisaron que “hay 10 familias evacuadas en Arrecifes, que son las que viven a la vera del río en esa ciudad” y añadieron que “en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, hay alrededor de 40 personas en el centro de evacuación”.



En ese sentido, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, explicó a Télam que “se espera para las 3 de la mañana en el puerto de San Fernando un pico de 3,50 metros”.


“Ello generará un tapón hidráulico en los ríos Luján, Matanza y Paraná”, prosiguió y detalló que “por ahora, y hasta tanto la lluvia siga siendo tenue, la situación es tranquila y no pasará a mayores ni habrá inconvenientes”.



Timerman apuntó que está "en comunicación constante con todos los municipios y, hasta el momento, no se registraron mayores dificultades” y sostuvo que “mañana la situación mejorará, ya que el clima estará mejor”.



Un tornado afectó ayer parte de la ciudad de Arrecifes y zonas rurales cercanas en el norte de la provincia de Buenos Aires, generando la voladura de techos y caída de árboles, mientras que en Gregorio Laferre, en el conurbano bonaerense, los vecinos que dejaron preventivamente las viviendas por la crecida del arroyo Dupuy permanecen alojados en la Escuela 70 “Niñas de Ayohuma”.