Inhumaron los restos de los tres jóvenes futbolistas fallecidos en un choque múltiple en Luján
Los restos los tres futbolistas de las divisiones inferiores del club Barracas Central que murieron ayer en un choque múltiple en la localidad bonaerense de Luján fueron inhumados hoy en el cementerio porteño de Flores.
Los restos de Gabriel Romero, Nicolás Figueroa y Brian Giménez fueron velados desde anoche en las instalaciones del estadio del club situado en las calles Olavarría y Luna, de Parque Patricios.
"Le ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias que sufrieron tremenda pérdida y nos ponemos a su entera disposición para todo lo que necesiten", expresó la dirigencia del club a través de un comunicado.
Luego, los familiares, amigos y compañeros de los tres futbolistas participaron de la inhumación llevada a cabo cerca del mediodía en el cementerio de Flores.
Por su parte, la madre de un compañero que acompañaba a la delegación dijo que en el momento previo del accidente los chicos "iban bien, iban cantando".
La mujer agregó que cuando observó que iban a chocar le gritó al chofer "guarda el camión", pero el conductor "ya no podía hacer nada" debido a que los vehículos se encontraban demasiado cerca.
Mientras que un compañero de las víctimas dijo que recordará a los jóvenes como "buenos amigos".
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 9.10, en el empalme del comienzo de la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 74, y el final de la Autopista del Oeste.
Según los testigos y los bomberos que trabajaron en el lugar, el micro escolar, que circulaba en la mano que va hacia Junín, se pasó de la bajada de la ruta, realizó un giro en "U" y fue embestido por un camión que transportaba tierra colorada.
Esto provocó que otros vehículos chocaran, entre ellos un Honda Fit que quedó incrustado debajo del micro que llevaba a los chicos, pero cuyo conductor fue rescatado por los bomberos ileso y sólo presentaba algunos cortes.
Los otros vehículos que intervinieron en el choque múltiple son un Ford Fiesta, un Chevrolet Vectra, un Renault Clío, un Ford Ka y un Volkswagen Gol y un micro de la empresa "La Estrella".
Los chicos viajaban a disputar una serie de partidos contra el club Flandria, en un predio ubicado en la localidad lujanense de José María Jáuregui.