Los gremios docentes y las autoridades educativas de la ciudad continúan este miércoles con el debate por las Juntas de Clasificación. En este contexto, UTE-CTERA advirtió que habrá un nuevo paro “si no dejan tiempo para dialogar”.

La reunión será a las 15.30 en la sede de la cartera educativa, donde los representantes de los diecisiete sindicatos docentes con jurisdicción en la Capital insistirán en reclamar su plena participación en eventuales cambios al sistema de Juntas de Clasificación, así como en el retiro del proyecto que tiene previsto debatir la Legislatura el 24 de este mes.

Los sindicatos propusieron realizar jornadas institucionales en diciembre y febrero donde los docentes puedan opinar sobre eventuales cambios en las Juntas de Clasificación. Además, plantearon como alternativa realizar un plebiscito con todos los maestros de la ciudad para saber su opinión sobre el proyecto del macrismo.

“A todas estas propuestas la contestación fue negativa, el Gobierno porteño insiste en que quiere avanzar con el proyecto que está en debate. Ahora nos volveremos a reunir ya que los sindicatos siempre estamos dispuestos a dialogar”, señaló por Continental Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación. 

Mientras el Ministerio de Educación porteño asegura que se avanzó en posiciones comunes como “el legajo único, la informatización del proceso de clasificación y la inscripción por Internet” y que se seguirá con el diálogo para consensuar otros puntos, López aclaró que esos ítems “nunca estuvieron en discusión. Nunca nos opusimos. Incluso las reclamamos, ya que, para implementar estas medidas, no hace falta eliminar la instancia más democrática de la carrera docente que son las Juntas de Clasificación y Disciplina”, consignó en La Mañana.