Los 17 sindicatos porteños pasaron este lunes a cuarto intermedio, hasta el miércoles, en la reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para destrabar el conflicto por el proyecto de reemplazar las Juntas de Clasificación, que el funcionario aceptó debatir “punto por punto” y sin tiempos límites.

Acordaron una reunión para el próximo miércoles. El eje del debate suscita en los eventuales cambios que se puedan efectuar en los sistemas de nombramientos y ascensos de docentes en las escuelas.

“Propusimos tiempo para discutir en las escuelas en diciembre y en enero. También hacer comisiones técnicas en febrero, cuando los docentes vamos a evaluar y planificar”, señaló el secretario general de Ute-Ctera, Eduardo López.

El educador, además, precisó que realizaron una sugerencia para un plebiscito la semana próxima, sólo para los maestros, “y nos dijeron que no”.

Son tres las posibilidades ante esta disyuntiva, tres propuestas: un proyecto de la Coalición Cívica, la iniciativa del Pro y las Juntas de Clasificación, tal como están.

“Es un proyecto de ley que va en contra de los docentes. Esperamos que nos escuchen, sino tendremos que parar”, enfatizó López.

“El gobierno quiere designarnos porque pretenden elegirnos a dedo”, subrayó en Antes que Mañana.