La histórica Richmond corre peligro de extinción
La Vuelta // Una firma multinacional de ropa deportiva podría adquirir el edificio de la calle Florida donde funcionan una de las confiterías más emblemáticas de la ciudad. Es como si nos arrancaran un ícono porteño, señaló la secretaria general de la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Buenos Aires.
“Creemos que la movilización de la gente hará que se reflexione y podamos seguir considerando que tenemos en la Richmond un valuarte de la identidad porteña. Es como si nos arrancaran un ícono de lo que significó la calle Florida”, confió la secretaria general de la Comisión de Patrimonio del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mónica Capano.
Es que la emblemática confitería, a cargo de un grupo inversor, podría ser vendida próximamente a la firma deportiva Nike.
“Hay que preservar el uso de este bar”, subrayó la funcionaria, quien explicó que el histórico bar de la ciudad está siempre lleno. “No es verdad lo que me dijeron sobre que no es un bar sustentable”, remarcó.
“Esto tiene que ver con los denominados intangibles del patrimonio, esto es fundamental”, agregó Capano en La Vuelta.
El próximo viernes distintas organizaciones sociales y legisladores de distintos bloques brindarán su apoyo para evitar el cambio de rubro en el emblemático edificio. También existe un proyecto que busca declarar la Richmond como ‘sitio histórico’.